Politica de reduccion de emisiones de CO2
En la actualidad estamos viendo las reacciones de nuestro planeta debido al trato irracional y poco sustentable que le hemos dado por muchos años, para satisfacer nuestras necesidades.
La disminución en la biodiversidad y la desaparición de grandes selvas, bosques, animales, etc., son una muestra de que la humanidad no ha logrado construir con éxito un modelo que sea responsable para la conservación de los recursos naturales, renovables o no renovables, que nos ofrece el planeta.
El principio de sustentabilidad es poder satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades del futuro, constituyéndose en un elemento fundamental en la estrategia de una empresa que busque crecimiento.
Responsabilidad, creación de valor y generación de modelos de desarrollo sustentable, son algunas de las formas principales en que éstas pueden obtener mejores beneficios.
Un factor de competitividad imprescindible es la integración de la sustentabilidad tanto en las políticas públicas como en las empresariales. Por esto miles de compañías de todo el mundo han establecido compromisos y políticas para integrar y difundir estos principios.
El desarrollo sustentable es un enfoque que SIAL INGENIERIA busca implementar en la organización, con la capacidad de redescubrir el valor agregado de sus actividades y desarrollar estrategias de innovación que incorporen los requisitos ambientales, socioculturales y políticos, para asegurar su continuidad a largo plazo.
Para ello nos alineamos con el compromiso y la política de sustentabilidad de Schneider Electric formando parte del proyecto TZCP (The Zero Carbon Proyect) para reducir en un 50% nuestra huella de carbono para el año 2025.
|
Año Base- 2015 |
Año más Reciente - 2023 |
Emisiones en Kilos Scope 1 |
34715 | 65910 |
Emisiones en Kilos Scope 2 |
13344 |
18230 |
Nuestra intensidad de CO2e (por unidad de ventas) fue reducida en un 97% desde 2015 hasta 2023.
Nuestro objetivo es reducir la intensidad de CO2e (por unidad de ventas) en un 100% para el 2025.